Cuida tus pies estas fiestas
- clinicavinuesa
- Dec 21, 2015
- 2 min read
Con la llegada de las fiestas navideñas, también llega la típica cuestión, ¿Qué me pongo?
Se juntan celebraciones, reuniones, cenas de empresa, tendiendo así a descuidar nuestros pies, usando un calzado incorrecto.
Es de vital importancia usar un zapato adecuado, para evitar así esas molestias que pueden llegar a fastidiarnos la navidad.

¿Qué debémos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro calzado?
1.- Se recomienda utilizar botines frente al zapato tipo salón porque mantiene mejor la temperatura óptima del pie.
2.-No utilizar un tacón demasiado alto. Más de 5 cm puede provocar la aparición de metatarsalgias (dolor en la planta del pie) y dedos en garra.
3.- Comprar siempre un calzado de materiales naturales y flexibles que se adapten al pie. Con el frío la piel está más sensible y es más susceptible de sufrir heridas.
4.- Se debe escoger un zapato proporcional al pie de la persona. Si uno tiene pies grandes o piernas pesadas, deberá optar por estilos robustos con tacones anchos. Sin embargo, en el caso de los pies pequeños o piernas delgadas un tacón fino puede ser apropiado.
5.-Los zapatos deben comprarse a última hora de la tarde porque es cuando el pie está más dilatado.
6.- A la hora de escoger el calzado deben probarse los dos pies. En caso de duda con la talla, si un pie es más grande que el otro hay que elegir la medida óptima a este pie.
7.- El zapato debe permitir el movimiento natural del pie y adaptarse a él sin apretar ni amontonar los dedos, como ocurre con los que tienen puntas demasiado afiladas. Se recomienda elegir hormas redondeadas o cuadradas.
8.- El zapato debe ser confortable en el momento de la compra, es un error pensar que cederá o se adaptará con el tiempo al pie, lo que acabará generando molestias.
9.- El calzado debe ser estable, no resbalar y no permitir que el pie gire hacia fuera al caminar.
10.- Las personas que utilicen plantillas especiales o algún tipo de aparato ortopédico, deberán utilizarlo en el momento de la prueba para garantizar que el calzado es correcto en talla y modelo.
No olvides visitar periódicamente a tu podólogo de confianza.
Clínica Podológica Vinuesa os desea, ¡Felices Fiestas!
Comments